25 de julio de 2014

La mercantilización del bienestar.

Seguimos el mes de julio con el tema de la mercantilización de las personas. Hoy es el turno de reflexionar sobre la mercantilización del bienestar. Nos preguntamos: ¿Por qué la sociedad no es capar de disminuir la pobreza aún en etapas de crecimiento económico? ¿Por qué no encontramos la forma de generar instituciones regulatorias del poder para poder salir de la espiral de empobrecimiento y desintegración social?  



18 de julio de 2014

La mercantilización del deporte.

Seguimos con el tema del mes. Hoy tratamos el mercantilismo de los deportistas. Para eso, invitamos a Laura Vilche, periodista del diario La Capital de Rosario, con el motivo de reflexionar sobre la compra y venta de jugadores y la federación de los niños deportistas.
Además conmemoramos un nuevo aniversario del fallecimiento de Norberto "el negro" Fontanarrosa, ese genio rosarino que hizo reir al país entero por años. Por último, pero no menos importante, tuvimos una invitada de la obra de teatro rosarina "Ocupadas", que trata la temática de la violencia de género. Se presentan todos los viernes de julio en el Cultural de Abajo.
Todo esto, y algunas cositas más, en una nueva emisión del programa.



11 de julio de 2014

Mercantilización de la intimidad.

El tema de julio es la mercantilización de las personas. En este jueves en particular, reflexionamos sobre la mercantilización de la intimidad. Nuestro invitado fue nuestro columnista de informática Enrique Quagliano, con quién nos interiorizamos sobre la compra y venta de la vida privada en Internet.

4 de julio de 2014

La mercantilización de las personas: los niños artistas.

Empezamos el mes de julio con el tema: la mercantilización de las personas. En esta oportunidad nos ocupamos de los niños artistas en el mercado laboral. Para eso, tuvimos el placer de poder hablar con la doctora María de los Ángeles González, abogada, ministra de innovación y cultura de la provincia de Santa Fe.