26 de diciembre de 2013

El transporte urbano: un asunto cotidiano de relevancia sociológica.

En nuestro último programa del ciclo 2013, tuvimos el agrado de tratar el transporte urbano ,un asunto cotidiano de indiscutida relevancia sociológica, completando lo que nos había quedado sin tocar en el mes de movilidad social. Además tuvimos a Federico Carra, con el cierre de su columna de música presentando lo más destacado de material musical en este año. Hacia el final. hicimos un balance, según nuestra opinión, de lo que nos pareció este cuarto ciclo de Pinceladas Sociólógicas. Desde este medio le agradecemos a nuestra audiencia por seguirnos a lo largo de todo el año. Nos reencontramos en el 2014, con voz y para vos, para seguir haciendo sociológia de la vida cotidiana.






13 de diciembre de 2013

El Patrimonio Cultural en relación a nuestra vida cotidiana.

Con voz y para vos, tuvimos la oportunidad de analizar el Patrimonio Cultural relacionado con  nuestra vida cotidiana, y para esto convocamos a el arquitecto Rogelio "Chelo" Molina ,director del Centro de Arquitectura y Diseño del Colegio de Arquitectos. Pudimos establecer, entre otras cuestiones, que el patrimonio cultural es lo que se hereda y se siente como propio, y que se puede considerar al espacio público como un patrimonio colectivo.  Una propuesta memoriosa que pone de manifiesto ciertos conflictos de intereses y algunas otras cosas más.
 


5 de diciembre de 2013

La extensión universitaria como una forma de diálogo con la sociedad.

Tuvimos el placer de recibir a autoridades y algunos de los participantes de la secretaría de extension de la UNR. Junto a nuestro equipo de siempre estuvieron dos invitados especiales:
Fernando Rodriguez (área de comunicación y difusion interna) y  Juan Manuel Medina (Secretario de Extensión). El programa contó con distintos entrevistados que nos detallaron su labor en extension universitaria, ellos fueron:  Paula Castagna y Lucila Nepote, integrantes del área Programas Comunitarios comentarán sobre taller de Apoyo Escolar y actividades en el CeAC;
Pablo García Giménez, integrante del área Proyectos Sociales, el cual resumió de lo que se trata el Programa Integrando y el resultado de las últimas convocatorias y evaluaciones presenciales de proyectos; y por último

a la Lic en Psicopedagogía Natalia Pieroni, Coordinadora del área de Integración e Inclusión de Personas con Discapacidad. Si querés enterarte que trabajo realiza la secretaría de extensión de la UNR no te podes perder este programa exclusivo.