22 de agosto de 2012

La calle y la expresiones artísticas.


En sintonía con la calle, nos introdujimos en la expresión de la calle : ¿cómo se expresa este espacio público?. En la calle nos presentamos públicamente, conformándose en un espacio privilegiado en dónde podemos ejercer nuestra creatividad. Veremos el aspecto positivo y liberador que tiene la calle, espacio dónde consolidamos nuestra ciudadanía.

21 de agosto de 2012

La calle y sus protagonistas

En la segunda entrega del mes hemos recorrido los siguientes interrogantes: ¿A quién pertenece la calle? ¿Apropiarse de la calle es lo mismo que privatizar el espacio público? ¿Es posible resolver los conflictos de la comunidad toda? ¿Que dice la calle? ¿Qué calla la calle?
¿Los conflictos de la calle le pertenecerán a la calle?¿Qué roces genera la calle?




10 de agosto de 2012

La Calle


Este mes de Agosto nos convoca un tema muy especial: La calle, espacio dónde se construye la convivencia, donde conocidos y desconocidos crean lazos entre si. Este concepto es sumamente urbano y expresa lo más capilar de una sociedad, la piel de nuestra comunidad. La calle expresa el transito, la circulación, los encuentros y desencuentros, el conflicto, el orden, etc. A lo largo del mes abordaremos los siguientes interrogantes :¿Porqué la calle tiene mala prensa?¿Cuales son las representaciones sociales que tenemos de la calle? ¿Cómo se estratifican las calles? ¿Quiénes son los personajes de la calle? ¿Cuál es el estilo de vida que se dibuja en la calle? ¿Son todas las calles iguales? ¿Qué las diferencias? ¿Qué las asemejan?
En esta entrega , tenemos como invitado a Franco Carbonari, Prof. de Ciencias de la Educación de UNR, y trabajador en la temática de residuos urbanos en barrios marginales.